Aristegui Noticias: Aos periodistas en México son víctimas de crímenes de lesa humanidad, y las autoridades locales y la federal no han logrado contener el clima de agresiones en su contra, ni reducir los niveles de impunidad que prevalecen en estos casos, denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).
A seis meses de que representantes de RSF acudieron a la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes cometidos contra periodistas en México, la organización recuerda al Estado mexicano que “es apremiante una respuesta y la implementación de un plan de urgencia para que se haga justicia”.
A través de un comunicado la organización expuso que el 12 de marzo de 2019 su secretario general, Christophe Deloire, se reunió con el subsecretario de Derechos Humanos de México, Alejandro Encinas. En esta reunión se le dio a conocer que RSF acudió a la Corte Penal Internacional (CPI) para que interviniera en el país por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra periodistas entre 2006 y 2018.