Dircomfindencial: La industria es consciente de que el ecosistema de la publicidad digital tiene mucho que mejorar. Con este objetivo nació hace dos años la Comisión de la Industria Publicitaria, integrada por las asociaciones de anunciantes, agencias o medios, entre otros actores del sector. Hasta el momento ha publicado varias guías de buenas prácticas en materia de publicidad digital. La última de ellas, precisamente para mejorar la experiencia de usuario.
Pero sus resultados todavía no están teniendo todos los efectos deseados, pues los internautas siguen percibiendo la publicidad digital como excesiva y molesta.
Según un estudio AIMC Q Panel, el 85% de los internautas españoles opinan que «hay demasiados anuncios» en el entorno digital. Y el 89% piensa que la publicidad digital se «entromete» en lo que busca en Internet. Son porcentajes muy similares a los registrados en las ediciones anteriores de este estudio.
Este clima de opinión provoca que solo un 12% de los encuestados por AIMC (más de 1.850) valore positivamente la publicidad en Internet.
Leer nota completa.