IJNET: Después de una versión beta de un año de duración, la startup Scroll se presentó ante el público general la semana pasada. Fundada por ex directores de Chartbeat, Spotify y Foursquare, Scroll habilita una experiencia de lectura sin publicidad en más de 300 sitios de noticias por US$5 mensuales. Una parte de ese dinero va hacia los sitios que lees más.
Se trata de uno de los intentos más importantes de la industria para abordar un problema acuciante. Puede que haya muchas personas a las que les gusta tu contenido tanto como para hacer clic en un enlace y colocar un anuncio o dos cerca de la historia gratuita que quieren leer. Y puede haber personas que aman tanto tu contenido que están dispuestas a pagar una tarifa mensual por él. Pero, ¿qué pasa con quienes quedan en el medio: personas que podrían darte un centavo de vez en cuando pero que no van a comprar suscripciones en todos los sitios de noticias que leen? ¿De qué modo podrían las publicaciones obtener ingresos de ellos?
…
El CEO explica que una de las cosas más sorprendentes que surgieron del período beta fue la respuesta emocional de los primeros usuarios. «Sabíamos que Scroll sería más rápido y mejor», observa Haile. «Pero no esperaba la perspectiva emocional. Los usuarios dijeron que sentían que internet era más manejable. Hubo una nueva sensación de seguridad y de estar en un santuario”.