Compressor.io es unaherramienta en línea para reducir el tamaño de las fotografías, manteniendo casi la misma calidad en el antes y después de la compresión que permite que una vez procesada la imagen, ésta se puede descargar en la computadora o enviar directamente a una cuenta de Google Drive o Dropbox.
La plataforma ofrece dos opciones de compresión; una con pérdida y otra sin pérdida. Admite formatos JPG, PNG, GIF y SVG, y el usuario mantiene la plena propiedad de sus imágenes.
La optimización de imágenes es fundamental en un portal de noticias, ya que permite mejorar al máximo el tiempo de apertura de cualquier sitio web. Incluso es un punto importante que considera Google al momento de rastrear páginas.
Según Stephane Lyver, creador de Compressor.io, “la herramienta puede cargar un número ilimitado de imágenes y éstas se almacenan en servidores durante un tiempo limitado de 6 horas, luego se eliminan permanentemente”.
Subir varias imágenes por lote, aumentar el tamaño de archivo máximo de carga y crear una versión de escritorio para usar sin conexión, son algunas de las mejoras que busca implementar Stephane.
Cómo utilizar la herramienta:
1. Ingresa al sitio web https://compressor.io/
2. Da clic en Try it!
3. Para mayor compresión selecciona Lossy y sube la imagen desde la computadora, da clic en Select File
4. La herramienta mostrará el antes (Before) y el después (After) de la imagen.
5. Por último, da clic en Download your file para descargar la imagen en la computadora.