La app es gratuita y está disponible para equipos con sistema operativo iOS y Android con la que periodistas y profesionales de la comunicación pueden editar y publicar videos al instante para diferentes medios como Instagram, Facebook, Snapchat o YouTube, ya que cuenta con formatos paisaje, retrato y cuadrado.
Además, dispone de una variedad de opciones para recortar, rotar y dividir clips, aplicar filtros y efectos, agregar cámara lenta o rápida a los videos, configurar audio y controlar el volúmen del fondo musical.
Inshot también se destaca por ofrecer varias capas para la inserción de títulos y gráficos animados sobre el video: los textos se colocan en cualquier posición del video y pueden modificarse en tamaño y color, y los iconos con movimiento pueden mezclarse con el texto o durante la reproducción del video.
Una vez terminada la edición del video, éste se puede guardar en el teléfono móvil o publicarse directamente en las redes sociales.
Editar fotografías y crear mosaicos de imágenes son otros servicios con los que cuenta la herramienta.
Desventajas de la aplicación
- No cuenta con transiciones entre clips.
- El video generado lleva una marca de agua del logotipo de InShot. Para eliminarlo es necesario pagar $39.00 MXN.
- Solo se puede editar un proyecto a la vez, no cuenta con espacio para guardar diferentes ediciones de video.
Otras apps para editar video en el móvil
- Quik (para iOS y Andoird). App gratuita y fácil de usar, cuenta con más de 20 plantillas y permite crear historias a través de fotografías y clips de video. Cada plantilla ofrece un estilo diferente con varias combinaciones de transiciones y animaciones.
- Splice (sólo para iOS). Cuenta con opción para crear historias audiovisuales a partir de la combinación de fotografías, videos, música y narración con voz.