El País: Parece que estamos ante una simple actualización de Facebook de cara a los próximos meses pero se trata de una decisión de calado que, sobre todo, va en la dirección que marcó el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, el pasado abril: desterrar de la red social las fake news para dar más importancia a las fuentes fiables y veraces.
Será en otoño cuando tome forma esa nueva sección de noticias a la que podremos acceder desde todos los dispositivos que utilizamos con la red social: móviles, tablets, ordenadores, web, etc. Además, parece que desde Facebook quieren darle la máxima visibilidad y la van a colocar en el mismo lugar que ocupan ahora mismo las pestañas de vídeos, Messenger o el Marketplace.
Acuerdos con medios de comunicación
La idea de esta sección de noticias no es tanto la de rebotar como si fuera un feed las informaciones más importantes que publican los medios, como llegar a acuerdos con ellos para surtir de noticias la plataforma. En las informaciones que están apareciendo se habla de que la red social podría sellar contratos de tres años de duración con gigantes (de momento norteamericanos) de la comunicación como ABC News, The Washington Post o Bloomberg.